CONÓCENOS

Somos una familia bilingüe, multigeneracional y

multicultural unidos por el Espíritu de Dios.

MISIÓN

Somos una iglesia multicultural que provee a la comunidad de Coral Gables y sus alrededores un ambiente saludable donde puedes fortalecer tu fe, adorar a Jesús en familia y ser discipulado para crecer en tu caminar con Dios y en tu propósito en este mundo.

VISIÓN

Ser una iglesia por medio de la cual miles de personas, tanto a nivel local como internacional, sean transformadas al ser expuestas a principios bíblicos que apliquen en su vida cotidiana, encontrando esperanza en Jesús y salvación para sus vidas.


¿QUÉ CREEN LOS DISCÍPULOS?



Como la mayoría de los cristianos, los Discípulos afirmamos que:


  • Jesucristo es el hijo del Dios viviente y ofrece salvación a la humanidad a través de la gracia.


  • Todas las personas son Hijos de Dios.


Creencias y prácticas comúnmente asociadas a los Discípulos de Cristo:


  • MESA ABIERTA

    La Cena del Señor, también llamada la Comunión, se celebra como parte del servicio de adoración. Toda persona que cree en Jesucristo puede participar de la Cena. 

  • LIBERTAD DE CREENCIA

    Los Discípulos estamos unidos en un punto esencial de nuestra fe: Confesar que Jesús es nuestro Señor y Salvador. Fuera de esto, cada persona tiene la libertad de seguir su propia conciencia dirigida por el Espíritu Santo, la Biblia, el estudio y la oración. Se espera que cada creyente respete la libertad de conciencia de los otros creyentes.

  • BAUTISMO POR INMERSIÓN

    Cuando una persona se bautiza deja atrás la vida egoísta y comienza una nueva vida de fe y confianza en Dios. Aunque los Discípulos practicamos el bautismo por inmersión, reconocemos el bautismo de aquellos creyentes que llegan a nuestra iglesia de otras denominaciones cristianas.

  • LA UNIDAD DE LA IGLESIA

    Dios llama a todos los cristianos a ser uno en Cristo y a procurar oportunidades para testificar y servir unidos. Escuchamos un llamado especial a hacer visible la unidad de todos los cristianos. En nuestra diversidad, nos pertenecemos unos a otros porque comúnmente pertenecemos a Cristo.

  • EL MINISTERIO DEL CREYENTE

    Tanto el cuerpo ministerial como el laicado pueden dirigir servicios de adoración, servir y crecer espiritualmente. Afirmamos el sacerdocio de todos los creyentes, regocijándonos en los dones del Espíritu Santo, que incluyen el don de liderazgo, que Dios ha dado para el bien común.


CONOCE A NUESTRO PASTOR


Pastor Jorge Cotto

El Rvdo. Jorge R. Cotto es un Pastor Ordenado de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en la Florida. Nació y creció en Puerto Rico. Durante muchos años se dedicó al desarrollo de ministerios juveniles y musicales en Puerto Rico y Estados Unidos.


En el año 1985 se trasladó a la ciudad de Miami y sirvió por más de 10 años como líder laico de nuestra iglesia en el Sur de la Florida. Fue pastor de jóvenes y director del programa musical de la iglesia local en Miami. Allí tuvo su primer contacto con comunidades y congregaciones multiculturales.


Luego de cursar sus estudios en el seminario decide dedicarse a tiempo completo al ministerio pastoral. En el año 1998 fue llamado a pastorear “Central Christian Church” en la ciudad de Coral Gables. Ha dedicado su vida ministerial al desarrollo de un ministerio bilingüe y multicultural que ha servido como modelo a otras iglesias de la denominación a nivel nacional.


Posee una Licenciatura en Artes de la Universidad de Puerto Rico y una Maestría en Divinidad del Centro de Estudios Teológicos de la Florida. Ha servido en diversas posiciones de la Iglesia Cristiana Discípulos de Cristo a nivel Regional y Nacional.


Vive en Miami, Florida, junto a su esposa Bruni y sus hijos, Daniel y Jeffrey.



MINISTERIOS


EVANGELISMO

Llevar las buenas nuevas del evangelio a todas las personas y hacer que tengan una relación personal con Jesús a través de los diversos ministerios de una iglesia saludable como la nuestra.   Ayuda a involucrar a los nuevos creyentes en el ministerio de acuerdo con sus necesidades y unirse a un grupo de conexión para crecer espiritualmente.

ALABANZA Y ADORACIÓN

Músicos, cantantes y danzarines tienen una participación muy importante en CCC Gables como iglesia. Voluntarios sirven al Señor y usan sus talentos en los servicios y eventos de la iglesia para una vida espiritual llena de gozo y alabanza.

HOMBRES CCC

Como cabezas de hogar, ellos necesitan equiparse para enfrentar los retos que presenta su familia, su trabajo y la comunidad donde viven. En este grupo se brindan esas herramientas de crecimiento espiritual.

MUJER HD

 Se atienden las necesidades y preocupaciones de la mujer de hoy a través de foros, reuniones especiales, retiros y muchas actividades. De esta manera promueven la esperanza, el gozo, la seguridad, el éxito y todo aquello que edifica y ayuda a lograr una vida sana de mente, cuerpo y espíritu transformados por el poder de Dios.

OASIS

Es un grupo de apoyo para mujeres que comparten y celebran los milagros de un Dios todopoderoso. Son parte del grupo Mujer HD. 

EXCAPE MATRIMONIAL

Fortalece la relación con tu pareja teniendo a Dios en el centro de tu hogar. Te invitamos a participar de las “noches de película”, charlas, retiros y otras actividades que nos ayudan a comunicarnos mejor con nuestra media naranja.

CCC KIDSTOWN

Hay tantas maneras creativas para llevar la palabra de Dios a los niños, desde el nacimiento hasta la Escuela Secundaria, sus hijos podrán disfrutar de un ambiente seguro y amoroso donde se plantarán las semillas de la fe. Este grupo trabaja junto a los padres para fortalecer la fe de los más pequeños.

BLENDED JÓVENES

Te proveemos un ambiente seguro, saludable y divertido donde puedes ser auténtico a través de enseñanzas, oradores invitados y entrenamiento especial. Te ayudamos a madurar hacia una fe abundante y duradera donde puedas enfrentar las tentaciones y desafíos de nuestra cultura.  Te ayudamos a identificar tus dones y tu llamado para que puedas vivir tu vida al máximo. Acepta el desafío y se parte de nosotros.

BANCO DE ALIMENTOS

Nunca se sabe quién está sufriendo por una crisis financiera debido a la pérdida de empleo o alguna situación inesperada. CCC Gables tiene voluntarios que trabajan con la distribución de alimentos para proporcionar esta ayuda a las familias necesitadas.


NUESTRA HISTORIA


Church CCC Gables

La “Central Christian Church” de Coral Gables fue fundada en el año 1927. Por más de 90 años ha sido un instrumento de Dios en el Sur de la Florida. Una iglesia con visión y gran deseo de cumplir la encomienda divina de construir el Reino.


Los fundadores de la congregación nunca imaginaron lo que Dios tenía en sus planes cuando abrieron sus puertas al comienzo del siglo pasado. Durante décadas la iglesia de Coral Gables se concentró en responder a las necesidades de una comunidad predominantemente anglo. Sin embargo, la transformación de la sociedad trajo consigo nuevas realidades y desafíos. En esta etapa, la iglesia entendió la necesidad de reenfocar su visión para ser efectiva y marcar la diferencia en una sociedad cambiante.


En el 1998, se establecieron las pautas para el desarrollo de un ministerio que respondiera a las necesidades de una comunidad diversa y culturalmente compleja. Un nuevo capítulo se abrió con grandes sueños, metas y expectativas.


En la actualidad la “Central Christian Church” de Coral Gables está desarrollando un ministerio completamente bilingüe y multicultural. Un grupo de líderes anglos e hispanos de más de 15 países han unido sus dones, talentos y capacidades para trabajar juntos como un solo equipo. Cada semana se celebran reuniones de adoración, oración y estudio en español, inglés y hasta “spanglish”. Además, se ha tomado muy en serio el reto de alcanzar las nuevas generaciones con el mensaje transformador del evangelio.


La congregación de Coral Gables ha descubierto la importancia de la unidad en medio de la diversidad. Las dinámicas complejas que se generan en una comunidad diversa han sido manejadas con mucho amor y madurez espiritual. El resultado ha sido una congregación unida por el amor de Cristo…. “Somos Uno”. ¡A Dios sea la gloria!


Celebramos con mucho gozo que hasta aquí nos ha ayudado el Señor. 


Share by: